sábado, 3 de julio de 2010

Se juega como se juega

Anoche volviendo a mi casa en un remis, surgió el obvio tema del mundial con el chofer.
La conversación arrancó con la típica frase: "Mañana es el partido, eh" y terminó con el clásico: "Esperemos que mañana ganemos", pero en el medio el señor me dio una batería de conjeturas interesantes, y lo más llamativo de todo, conjeturas que ya había escuchado en algún lado.

Para introducirlos en tema, al comenzar el mundial, y cuando varios de los primeros resultados habían sido negativos para la mayoría de los equipos europeos, en varios programas de televisión se plateó la pregunta, ¿se juega como se vive?, y las opiniones e informes hacían una comparación, en mi opinión absurda, entre la situación económica de los países europeos y lo mal que habían arrancado la copa del mundo.

Volviendo al principio de mi charla con el remisero, donde él rompió el hielo con la típica frase, le pregunté como veía el partido para mañana. A lo que contestó humildemente: "Y, yo veo una goleada de Argentina". Por dentro pensé que era muy bueno escuchar una opinión tan positiva, hasta que escuché sus fundamentos. Entonces, luego de arrojarme el buen pronóstico, me dijo: "Sabés lo que pasa, que en Europa se están muriendo de hambre, y allá no te podés morir de hambre. Los inviernos son durísimos, no podés vivir en una carpa, no no. Viste que dicen que los argentinos van a lavar las copas allá, ¿qué los argentinos?, los gallegos están lavando las copas, y te digo que Alemania es el que mejor parado está en la crisis." Entonces aproveché la pausa y le sugerí, que justo con el equipo que vamos a jugar, es el que mejor está en Europa. Pero sabiamente, y sin mezclar conceptos me tiró, "Pero sabés que, Alemania no tiene recambio, Argentina es el único que tiene dos equipos enteros, si ningún equipo tiene recambio como nosotros."

Llegué a destino, y yo sentía que todo lo que me había dicho ese hombre lo había escuchado en algún lado, y que toda esa confusa convergencia de conceptos me era conocida.
No se si tenía o no familiares en Europa, no se si creía en lo que estaba diciendo ni de donde lo sacó, solo me interesa rescatar que él siente que hoy Argentina va a golear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario