miércoles, 30 de junio de 2010

¿Personalidad o Irresponsabilidad?

España 1 - 0 Portugal_ / _80:04



Cristiano Ronaldo, con su equipo perdiendo por un gol y a pocos minutos de finalizar el partido, tira una rabona, totalmente intrascendente para el juego, que luego dejaría la pelota en posesión de España.

lunes, 28 de junio de 2010

Morir con las medias puestas

Estados Unidos 1 - 2 Ghana120´+

GETTY IMAGES

domingo, 27 de junio de 2010

Alemania 4 - Inglaterra 1

Tengo algunos comentarios cortos del partido para hacer:
  • En la transmisión del partido en Canal 7, el relator pronunció mal todo el partido el apellido del jugador Alemania, Schweinsteiger, lo que me mantuvo inquieto los 90 minutos, tanto me molestó, que tenia la esperanza de que la próxima vez que el 7 agarre la pelota lo iba a pronunciar bien.
  • Para sumarse al gremio, Diego Latorre cuando tuvo que decir la formación del equipo Alemán, no dijo bien ni un apellido.
  • El primer tiempo tuvo una jugada clave que modificó todo el partido. Fue el gol anulado de Lampard, que entró por medio metro dentro del arco.
  • Inglaterra fue muy lento en el retroceso. Cuando fue a buscar el 2-2 en el segundo tiempo, se olvidó que lo podían contraatacar.
  • Un arbitraje pésimo, que al darse cuenta de sus errores en el primer tiempo, al comienzo del segundo, le regalaba a Inglaterra tiros libres para equilibrar.
  • Tengo la teoría de que mis amigos le pagaron al árbitro para que le de una manito a Alemania así me cagaban en el prode que armamos. Todos pusieron que iban a ganar los Germanos menos yo.

sábado, 26 de junio de 2010

Futbol idioma universal

Recién vi en la televisión una nota que le hicieron a Jaime Roos, músico y compositor uruguayo, para SportCenter en ESPN. En la entrevista afirmaba que la música es un idioma universal, que él lo había vivido cuando fue a tocar al oriente, donde todos se movían al ritmo de la melodía, pero que no entendían una palabra de lo que estaba cantando, y que de hecho, el ejemplo más cercano, es la música en inglés, que vende miles de discos en los países hispanoamericanos, y un gran porcentaje de la gente que los escucha no comprende que es lo que dicen las letras de las canciones. Así es como explicó que el fútbol también es un idioma universal, y que “una buena jugada te la entiende cualquiera”.
Ésta última frase la hubiera pasado por alto si no fuera por mi mamá, un persona muy lejana al fútbol, que cuando escuchó que Argentina le había metido el segundo gol a Corea del Sur, se acercó, miró la repetición y me dijo “¡Que linda jugada!, de pizarrón parece, ¿no?”, mientras que con las manos simulaba dibujar en un pizarrón los movimientos previos al gol. Las palabras de Jaime Roos y las de mi mamá me entregaron una conclusión, el fútbol es idioma universal.

miércoles, 23 de junio de 2010

A las mujeres no se les pega


El delantero argelino, Rafik Saifi, le dio un cachetazo a una periodista de su país, Asma Halimi, al llegar a la zona de entrevistas luego de la derrota de su equipo frente a Estados Unidos por 1 a 0. La reportera le respondió con un golpe en la boca y, más tarde, anunció a los medios que iba a denunciarlo ante la FIFA.







Getty Images

No me lo toquen al nene

Acá develamos cuál fue la estrategia de los griegos para neutralizar a Messi.



Gracias a Sol y a Martina por el aporte.

martes, 22 de junio de 2010

Cábalas

Maradona mostró nuevamente su "costumbre" de persignarse ocho veces con su rosario en la mano, y luego mantener ese amuleto en sus manos durante todo el partido. En cuanto a la cábala de hablar con TeLeFe previo al partido no pude chequearlo porque agarré tarde la transmisión. Y lo de abrazar a Milito luego del primer gol, creo que fué casualidad de los dos primeros partidos.

Actualización: Acabo ver el programa "Diario del Mundial" y mostraron la nota que Maradona le dió a Niembro y Vignolo previamente al partido frente a Grecia en el campo de juego, al igual que contra Nigeria y contra Corea del Sur.

Fair Play

Aplausos para México y Uruguay, que a pesar de que el empate los clasficaba a los dos a la siguiente ronda, salieron a ganar el partido y no mostraron ningún tipo de especulación. Fair Play en su máxima expresión.

Te queda pintada

Felicitaciones a la selección por el triunfo, y por pasar a la siguiente ronda primera en su grupo. Éste es un equipo que ilusiona de verdad.
Felicitaciones a Palermo por su primer gol en un mundial. Emocionante la lucha del titán para llegar hasta acá.
Pero por sobre todas las cosas, felicitaciones a Messi, que aunque tuvo un partido complicado, donde fue ahogado exhaustivamente por la marca escalonada que le propusieron los griegos, supo llevar con altura la camiseta 10 y la cinta de capitán. Pulga, ya van a llegar los goles, y van a ser de los importantes.


(AP)


(AP)


(AP)

viernes, 18 de junio de 2010

¿Maradona Cabulero?

Diego, antes del partido frente a Nigeria, dio una nota en vivo para Te Le Fe. Luego, en el banco, antes del pitazo inicial, se persigno ocho veces con un rosario en la mano. Y, cuando Argentina metió el primer y único gol del partido, lo gritó con euforia abrazando a Milito.
Ayer, en la previa el segundo partido, cuando el equipo llegó al estadio y reconocieron el campo de juego, Maradona inmediatamente al ver que Niembro lo llamaba (también en la cancha), se acercó y nuevamente brindó una nota en vivo para el canal de las tres pelotas (celestes y blancas ahora). Después, ya en el banco y con el equipo parado en la cancha, repitiendo la acción del partido anterior, se persigno ocho veces con el rosario en la mano. Y para afirmar mi suposición, al concretarse el primer gol de Argentina, lo gritó y abrazo a Milito tímidamente, casi de compromiso, para no perder la costumbre.
El martes veremos si se repite ésta sucesión de hechos.
¿Casualidad o Cabalidad?

Mess(h)inchanlaspelotas

Las opiniones hacia la selección cambian muy rápido. El día después del partido Argentina – Nigeria, en el que Messi se destacó y tuvo un gran partido, ví en distintos programas informativos de diferentes canales que mostraban como titulo o hablaban de la selección como Messi-dependiente. Hoy, el día después del partido con Corea del Sur leí en la web del Diario Olé un titular que decia “La Messi Independencia” y la nota hablaba acerca de que ya se empezaba a ver un equipo por encima de su figura.
Desde mi humilde opinión, creo que la Selección Nacional fue conceptualmente un equipo en ambos partidos. Frente a Nigeria, Messi tuvo más espacios para encarar ya que la defensa del equipo rival no presentaba una marca demasiado intensiva, por lo tanto, el numero diez de la selección, pudo ser protagonista generándose sus propias situaciones. Ante Corea, Lio estuvo rodeado por dos o hasta tres hombres, lo que lo llevó a realizar un juego más táctico, donde arrastraba o aguantaba las marcas dejando libre a sus compañeros. Lo que quiero decir es que cada partido cambia según lo que plantee el rival y es demasiado prematuro tildar a la selección de depender de Messi o no, cuando todavía no transcurrieron una serie de encuentros como para encontrar un patrón de juego.

Dejo algunas notas de la web para que entiendan mejor de que hablo:
Messi Dependencia:
liderendeportes.com
lmcordoba.com.ar
Messi Independencia:
ole.com.ar
goal.com

jueves, 17 de junio de 2010

Dásela a Messi

Perdón por el atraso pero aquí está. Niembro durante un pasaje de la transmisión del partido Argentina-Nigeria se empecinó con que le den la pelota a Messi, pero fue una insistencia casi caprichosa, por que el diez de la selección estuvo solo un minuto sin contacto con la pelota, en el que el comentarista de la transmisión de TELEFE, no perdió oportunidad para enojarse un rato. Niembro te superás día a día.

miércoles, 16 de junio de 2010

Carlitos, un ejemplo

Tevez fue a una escuela en Argentina y los chicos les hicieron unas preguntas en inglés. Más allá de lo cómico del video en si, es muy importante escuchar el mensaje que Carlitos le deja a los chicos al final. Un grande.