sábado, 26 de junio de 2010

Futbol idioma universal

Recién vi en la televisión una nota que le hicieron a Jaime Roos, músico y compositor uruguayo, para SportCenter en ESPN. En la entrevista afirmaba que la música es un idioma universal, que él lo había vivido cuando fue a tocar al oriente, donde todos se movían al ritmo de la melodía, pero que no entendían una palabra de lo que estaba cantando, y que de hecho, el ejemplo más cercano, es la música en inglés, que vende miles de discos en los países hispanoamericanos, y un gran porcentaje de la gente que los escucha no comprende que es lo que dicen las letras de las canciones. Así es como explicó que el fútbol también es un idioma universal, y que “una buena jugada te la entiende cualquiera”.
Ésta última frase la hubiera pasado por alto si no fuera por mi mamá, un persona muy lejana al fútbol, que cuando escuchó que Argentina le había metido el segundo gol a Corea del Sur, se acercó, miró la repetición y me dijo “¡Que linda jugada!, de pizarrón parece, ¿no?”, mientras que con las manos simulaba dibujar en un pizarrón los movimientos previos al gol. Las palabras de Jaime Roos y las de mi mamá me entregaron una conclusión, el fútbol es idioma universal.

1 comentario:

  1. Brindo por este post! (lejos el mejor)
    Los resultados, la música...cada vez más "chiches" tiene el blog!!
    En fín, usted sabe, todo va viento en popa.

    Mis felicitaciones.
    Salute!
    Shi.

    ResponderEliminar